Con las primeras labores de desbroce las cunetas, operarios de la empresa adjudicataria han comenzado este miércoles los trabajos de mejora del Camino de la Reyerta. Estos trabajos se han iniciado en el tramo de Munive, y tras la labor manual, entrará la maquinaria pesada a realizar la obra correspondiente.
Esta obra es posible gracias al convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento sanluqueño para llevar a cabo estos trabajos. Las obras se adjudicaron a Eiffage e Infraestructuras SAU y cuentan con un plazo de ejecución dos meses.
Las obras proyectadas consisten en el acondicionamiento y mejora del firme asfáltico, muy deteriorado. Se actuará en dos tramos concretos: el primer tramo denominado de Munive, donde han empezado las obras, y el segundo tramo denominado de Playa, que suman en total más de tres kilómetros.
La redacción del proyecto ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, mientras que la financiación de las obras la asume íntegramente la Diputación de Cádiz, con un presupuesto total de 348.472,56 euros. Aunque estas dos instituciones son las impulsoras del arreglo, al Ayuntamiento de Sanlúcar le corresponde un 41% de la superficie mientras que a Chipiona le pertenece el 58% restante.