La concejala de UPporMálaga Remedios Ramos ha criticado que "la vecindad del centro sigue sufriendo ruidos y el equipo de gobierno en lugar de ejecutar la sentencia piensa seguir recurriendo, gastar más dinero público para ir contra unos vecinos a los que la justicia les ha dado la razón en varias ocasiones y que siguen padeciendo la contaminación acústica". "Todo ello a pesar de que el Ayuntamiento está obligado a acatar la ley y velar por su cumplimiento", ha señalado la concejala en un comunicado.
Mientras se están incumpliendo las ordenanzas municipales en cuanto a control de los ruidos, ocupación de vía pública y convivencia, el equipo de gobierno del PP y Cs está mirando para otro ladoAsimismo, Ramos ha alertado de que "mientras se están incumpliendo las ordenanzas municipales en cuanto a control de los ruidos, ocupación de vía pública y convivencia, el equipo de gobierno del PP y Cs está mirando para otro lado".
"Queremos saber a cuánto asciende ya la cantidad económica gastada en recursos judiciales. Cuánto van a tener que pagar los ciudadanos de Málaga para que su alcalde siga recurriendo sentencias que protegen la calidad de vida de los vecinos para defender intereses particulares", ha agregado.
En este punto, la concejala de Unidas Podemos ha recordado que "el TSJA ha ratificado la sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Málaga, que condenaba al Ayuntamiento por no controlar el ruido a pagar a cinco denunciantes más de 13.000 euros anuales hasta que se cumpla y haga cumplir la normativa vigente sobre control de ruidos".
Por su parte, la portavoz de UPporMálaga, Paqui Macías, ha incidido en que "el equipo de gobierno, en lugar de centrar todos las fuerzas en recurrir la sentencia y ningunear a los vecinos y las vecinas, tiene que actuar con decisión para terminar con los niveles intolerables de ruido y favorecer un Centro en el que esté garantizado el derecho al descanso y que sea agradable para el disfrute de todas las personas".