Ya han dado comienzo las obras de remodelación de la calle Cardenal Herrera Oria, que se ubica en el entorno del Parque Botánico-Orquidario de Estepona.
Como ha declarado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo (FIT) Ana Velasco, esta actuación tiene por objeto modernizar y transformar las infraestructuras existentes y dar continuidad a las labores de mejora y transformación urbana que se están llevando a cabo en la ciudad a través del proyecto ‘Estepona ,Jardín de la Costa del Sol’. Esta iniciativa municipal ha supuesto, hasta el momento, la renovación y embellecimiento de más de 130 calles, que suman más de 18 kilómetros de vías del núcleo urbano.
Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa General de Viales S.L con un presupuesto de 232.648,20 euros (IVA incluido), se financian a través de de la subvención que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía ha otorgado al Consistorio por el nombramiento de Estepona como municipio turístico. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.
Los trabajos incluyen la renovación integral de los servicios de subsuelo como telefonía, gas, red eléctrica y red de abastecimiento de aguas. Asimismo, se va a renovar de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario con elementos más eficientes.
Esta actuación permitirá, al igual que en el resto de vías donde se ha actuado, la eliminación de las barreras arquitectónicas con el objetivo de mejorar el uso para el peatón y dar continuidad así a las calles adyacentes, que también fueron renovadas recientemente. En este sentido, el proyecto que se ejecutará en la calle Cardenal Herrera Oria complementará la remodelación llevada a cabo hace unos meses en calles aledañas como Barcelona, Isaac Albéniz o Valladolid.
Por otro lago, se va a llevar a cabo una importante mejora estética de esta calle y se conseguirá una repoblación vegetal de esta zona urbana con la plantación de árboles y nueva jardinería.
El proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, puesto en marcha en 2012 ha conseguido revitalizar y renovar el centro urbano, creando un espacio sostenible, más habitable y con mayor calidad de vida; al tiempo que ha supuesto un valioso impacto económico y social tras consolidar este enclave como foco de atracción turística y de reactivación comercial.