Noche de celebración en el Falla tras la permanencia del Cádiz CF con un público muy animado y agrupaciones dignas de la séptima sesión de preliminares que abrió con una buena actuación la comparsa La Creadora, que reivindica un carnaval en el que las mujeres sean las verdaderas protagonistas. Interesante propuesta traen Los reyes de Los Mojarritas con sus cuatro pasodobles. La sorpresa de la noche se la llevó el cuarteto de Daniel Rosales ¡¡Esto está empetao!!, que consiguió meterse al público en el bolsillo con un cuplé inmediato en el que celebró la victoria del Cádiz.
Un auténtico “bastinazo” es el relevo que hace el hijo del maestro Manolo Santander, que consigue la ovación pocos minutos después de arrancar con La misión: El Evangelio según Santander.
La chirigota Verano Azul demostró que los más jóvenes tienen tablas. Pese a que la última cuarteta les dejase cierto regusto amargo, estos vigilantes de la zona azul fueron más simpáticos que los de verdad.
Cádiz siempre opina y nunca permanece “callá” o eso dice la comparsa de Kike Remolino, una de las más aplaudidas de la noche que sigue demostrando que el nivel en esta modalidad crece por días. El broche final lo puso el coro Tierra y Libertad con una gran afinación y puesta en escena inspirada en la película de Ken Loach.
En definitiva, una noche llena de magia y cosas que celebrar.