Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación tras ser reducido cuando estaba perpetrando un atraco a una sucursal bancaria esgrimiendo dos cuchillos.
Al individuo le constan numerosos antecedentes, algunos de ellos por hechos similares motivados por atracos con cuchillos, encontrándose en situación de búsqueda y detención por otro robo perpetrado en la localidad de Algeciras.
Los hechos tuvieron lugar a las 13.35 horas de este pasado martes, 31 de mayo, en la zona de Ciudad Jardín, cuando se recibió llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en la que se informaba de que en el interior del banco había un hombre con dos cuchillos que estaba amenazando a los trabajadores.
Un equipo del GOA formado por seis policías locales que se encontraba cerca del lugar patrullando en furgón policial se dirigió con rapidez al lugar, estableciendo las medidas de seguridad que la situación requería y observando desde fuera cómo el individuo estaba dentro con dos cuchillos, aunque no había ningún trabajador cerca de él.
Entonces, los agentes del GOA entraron y procedieron a reducir al hombre, sin que pudiera ofrecer ningún tipo de resistencia aunque no mostraba sus manos. Los agentes lograron desarmarlo procediendo, acto seguido, a la intervención de los dos cuchillos, ambos con mango negro y 15 y 20 centímetros de longitud de hoja respectivamente.
Tras ello, los policías locales se entrevistaron con trabajadores de la sucursal y testigos de los hechos, pudiendo conocer que el individuo accedió al interior con ambos cuchillos en mano dirigiéndose al director de la sucursal, al que espetó: "¡Dame todo el dinero!'.
Fue instantes después cuando se personaron los policías locales del GOA, que detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial, han indicado desde la Policía Local en un comunicado.