Las temperaturas han vuelto a subir esta semana pero los onubenses van a contar esta vez con unos grandes aliados, los toldos de las calles comerciales del centro, que este martes han comenzado a instalarse y además con novedad.
Varios carteles informaban ya este lunes de que el montaje del entoldado se llevaría a cabo desde este martes y hasta el domingo. Y a primera hora del día ya estaban los operarios en la calle Concepción y Palacios.
La novedad salta a la vista. Ya no están los toldos de pilonas que se han usado en los últimos años. En su lugar, según han indicado desde el Ayuntamiento, se está instalando “un nuevo sistema de toldos más moderno, agradable y accesible en las principales arterias comerciales de la capital”.
Se trata de lonas a medidas con tejidos microperforados de alta estabilidad dimensional frente a las elevadas temperaturas, con gran capacidad de reflexión de las radiaciones ultravioletas y no inflamables, con capacidad para bloquear hasta el 95 por ciento de los rayos nocivos.
Unos toldos que ya están en la calle Concepción y Palacios y que este fin de semana se instalarán en las calles José Nogales, Bocas, Rico y Espronceda, finalizando con los toldos en las calles Arquitecto Pérez Carasa y Berdigón.
Ya lo avanzó la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de 2022 de la pasada semana, dando cuenta de una partida de 535.000 euros para entoldado dentro del paquete de inversiones.
Por su parte, la última fase del entoldado consistirá en la instalación de los antiguos toldos de pilonas en el entorno del Mercado del Carmen, la plaza del Antiguo Estadio y la calle Rábida, estos dos últimos emplazamientos a petición de la Mesa del Comercio.