Como cada año, la Fundación Cajasol ha presentado su memoria de actividades realizadas el pasado 2021, en un acto muy emotivo y especial, en un marco festivo y con el patio de la Entidad lleno de luces para iluminar el que, sin dudas, es el evento más señalado para la Fundación, según ha señalado en una nota de prensa.
Después de un año tan excepcional como el 2020, el pasado año comenzaba con las miras puestas en retomar la ansiada normalidad, respetando las medidas de seguridad y los aforos, pero retomando muchas de las actividades y ciclos que se habían visto suspendidos por la pandemia.
El acto ha comenzado con una actuación de la artista Laura Gallego, que ha puesto la nota musical al evento y, además ha sido una de las protagonistas del emotivo vídeo que ha centrado la presentación, en el que diferentes colaboradores han podido hablar de su relación con la entidad: Marta Baturone (Fundación el Gancho Infantil), Blanca Parejo (Fundación Alalá), Marta Ramírez (alumna del Instituto de Estudios Cajasol), Manuel Lombo, José Luis García “el Selu”, Antonio González (Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva), Juana Martín (diseñadora de moda) y Álvaro Guillén (LANDALUZ).
Jesus Vigorra, encargado de conducir el acto, ha hecho un breve recorrido por el año 2021, antes de dar paso al vídeo, y ha podido hacer balance con el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, por este último año tan intenso.
Durante el coloquio entre el periodista y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha querido destacar que “después de un año tan excepcional como el 2020, el pasado año fue para nosotros el de la compensación y recuperación de la normalidad, aunque fuera de manera todavía parcial. Rescatamos proyectos que se nos habían quedado en el tintero y dimos un nuevo impulso hacia adelante, con nuevos proyectos de futuro. Se reiniciaron muchos ciclos y programaciones tradicionales, aunque con restricciones, como los Tramos de Cuaresma, Letras en Sevilla o Los Gozos de Diciembre, pero no todo pudo retomarse y hubo que seguir reinventando formas y maneras para adaptarnos, como ya hicimos en 2020”, puntualizó Pulido.
A pesar de la incertidumbre y los constantes cambios de guion, obligados por la pandemia y las diferentes olas que azotaron el pasado año, la Fundación Cajasol hace un balance positivo con la puesta en marcha de 26 exposiciones con 160.000 visitantes, 25.000 visitas a las exposiciones virtuales, 1.200 eventos en todas sus sedes, 310.000 beneficiarios en acción social, 50.000 participantes en eventos y foros, 5.000 horas de formación, entre otros. Unas cifras que hacen que la Fundación Cajasol llegue a más de un millón de personas en todas sus áreas y sus actividades, propias y en colaboración.
Más de doscientas personas se han dado cita en este encuentro tan especial, representantes de medios de comunicación, empresarios, representantes institucionales, de asociaciones y entidades sociales… muchos de los que, durante todo el año, colaboran con la Fundación Cajasol en la puesta en marcha de iniciativas sociales, culturales, formativas y empresariales.