Las mismas fuentes indicaron que el accidente de montaña se conoció sobre las 15.30 horas de ayer cuando los servicios del 112 recibieron una notificación de que una persona, por causas que se desconocen, se había precipitado por un barranco situado en la cara noroeste del Pico Espigüete, en Cardaño de Abajo (Palencia).
Los servicios de rescate del 112 confirmaron que sobre las 18.15 finalizaron los trabajos de rescate con la localización del cadáver de la montañera.
Mientras, en Cataluña, dos excursionistas catalanes que practicaban esquí de fondo fallecieron tras precipitarse supuestamente por un acantilado de 300 metros en la zona del Puigmal, la montaña más alta de la provincia de Girona y fronteriza con Francia.
Según informó TV3, los equipos de rescate de montaña evacuaron los cuerpos en helicóptero.
Bomberos de la Generalitat y Mossos d’Esquadra informaron de que no participaron en el rescate porque se hizo en zona francesa.
El hombre fallecido era de Barcelona capital y la mujer de Banyoles, en la provincia de Girona, y ambos hacían desde la jornada del pasado jueves una travesía.