La transferencia para los vecinos del municipio de Antequera tras la entrada en vigor de esta normativa asciende hasta los 370.000 euros. En esta cantidad se incluyen tanto las subvenciones concedidas a las personas que se han dado de alta como cuidadores de enfermos, así como el coste que supone llevar a cabo la ayuda a domicilio.
Subvenciones
En otro apartado de concesiones económicas, el Consistorio destaca la aportación que ha venido a parar a la localidad tras la entrada en vigor del cheque bebé. “Más de 507 nuevos nacimientos que se han traducido un apoyo para las familias antequeranas valorado, de forma global, en 1,3 millones de euros”, resaltó la concejala de Derechos Sociales, Lola García.
Por último, en el plano educativo, el cheque libro ha supuesto un ahorro para las familias de la zona de 300.000 euros, con un descuento de media por escolar de 300. “La gratuidad de los libros de texto es otro de los logros que se han conseguido en beneficio de la las familias andaluzas”, concluyó García.