Este jueves se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera que llega a todos los centros comerciales por estas fechas: las rebajas de verano. Este año se han adelantado, y los primeros en llegar son los vencedores de importantes gangas y descuentos.
El 1 de julio es la fecha oficial del inicio de las rebajas de verano en la mayoría de España, pero muchos establecimientos aprovechan los últimos días de junio para empezar a atraer a los clientes. Tiendas como H&M o Mango han sido las encargadas de inaugurar la temporada de los bajos precios, ya que llevan ofreciendo descuentos a los consumidores desde el pasado viernes 17 de junio.
Por su parte, las tiendas de Inditex también han puesto en marcha sus ofertas de forma anticipada. El martes 22 de junio a las 21:00 horas, tiendas como Zara, Pull and Bear, Stradivarius o Bershka ya ofrecían rebajas a los compradores a través de sus páginas web.
Este jueves 23 de junio se han aplicado las ofertas en las tiendas físicas de Inditex, así como en El Corte Inglés, donde ya aparecen los carteles con descuentos en todas las áreas (ropa y accesorios, decoración, electrónica…).
Pau Pérez Rico, director regional de El Corte Inglés, ha señalado que la campaña se presenta «muy bien», ya que «estamos en un perido de alto nivel de consumo». Además, el director prevé que «como el cliente sabe aprovechar muy bien los precios imbatibles que nos ofrecen las rebajas de verano, creemos que va a tener un arranque espectacular».
La previsión general es que los españoles gasten 340 euros de media en estas rebajas de verano, que llegan en un momento difícil económicamente. Con la inflación disparada, es probable que los consumidores no noten demasiado alivio en sus bolsillos.