El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha manifestado este viernes que el sector tiene "muchas expectativas" ante el próximo periodo de rebajas que, aunque comienza de manera oficial el 1 de julio, ya algunos empresarios se han adelantado, puesto que "serán las primeras de la nueva normalidad" después de estos dos años de pandemia.
En declaraciones a Europa Press, Gemio ha señalado que tras estos años de Covid-19, las de este año son las primeras rebajas que se realizan y "que van a permitir al comerciantes tener la libertad de horarios, de afluencia", por lo que "hay muchas esperanzas", ello unido a que "durante estos últimos meses se ha detectado un mayor movimiento".
"Los meses de abril, mayo y junio los hemos cerrado en números verdes, no como desearíamos, pero tenemos las esperanzas puestas en las rebajas, ya que llevamos dos años sin ellas y esperamos que la gente se pueda aprovechar de estos grandes descuentos del pequeño y mediano comercio de Huelva", ha valorado.
De este modo, el presidente de Huelva Comercio ha asegurado que la actividad de los compradores "ya es distinta no solo con las rebajas de enero, sino con las del pasado año, en la que aún había fuertes restricciones".
Asimismo, Gemio, que ha recordado que las rebajas comienza el 1 de julio, aunque algunos se han adelantado algunos días porque desde 2012 están liberalizada, ha subrayado que esta época es "muy importante para el sector, lo son más las de enero, pero con ellas los comercios hacen caja y comprar las mercancías de la temporada de invierno", pero para los empresarios es fundamental "sacar stock y facturar a la vez, sobre todo, en estos años en que se ha limitado la actividad".
Por otro lado, será un periodo de rebajas con la subida de la inflación y de los costes de las energías, ante ello, el presidente de Huelva Comercio ha asegurado que los comerciantes están "llevando la situación con toda la buena voluntad e intentando que no repercuta en el precio del cliente", ya que "si se sube en proporción al coste para los empresarios, sería inaguantable".
"Durante mucho tiempo el comerciante ha ido asumiendo la subida del gasoil, de la luz, etc., porque no se podía repercutir en el precio, pero entendemos que esta es una buena época para los clientes, ya que pueden aprovechar esos grandes descuentos para equilibrar un poco la subida de precios durante estos meses y paliar la inflación, por ello, estamos un poco más ilusionado", ha remarcado.