El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado el resultado de las obras de reforma de acerados que se han acometido en la avenida Cruz Roja, como parte de las actuaciones de mejora de las infraestructuras viarias que el Gobierno local está llevando a cabo en las infraestructuras viarias de la ciudad.
La actuación se ha desarrollado en uno de los márgenes de la avenida, en un tramo de unos 400 metros lineales, suponiendo una inversión aproximada de 50.000 euros, en lo que representa “un nuevo compromiso cumplido del Gobierno de Mamen Sánchez, en esta ocasión, con los vecinos de San Benito y del entorno de la Plaza del Caballo, que nos habían trasladado la necesidad de acometer mejoras en la accesibilidad de esta importante vía de conexión de Jerez, cuyo acerado se encontraba impracticable en algunos tramos, y que ahora presenta una estética acorde con la zona y un tránsito peatonal más cómodo y accesible”.
Asimismo, esta actuación va a redundar “en una mayor seguridad de los peatones”, ha señalado Díaz quien ha avanzado que “seguidamente, tenemos previsto ejecutar una segunda fase en el acerado del otro margen de la avenida”. Asimismo, ha recordado que se están ejecutando obras similares en Merca 80 San Benito, dando respuesta también a las peticiones que nos venían trasladando los usuarios de esta zona comercial”.
De esta forma, desde el Ayuntamiento se sigue incidiendo “en la política de reformas de las infraestructuras viarias que requieren de un mantenimiento continuo, y así lo ha entendido el Gobierno de las inversiones, que viene apostando por una ciudad más accesible y una mayor calidad de vida de sus vecinos, y también pro el embellecimiento de los barrios y barriadas”.
En líneas generales, estos trabajos han consistido en la sustitución del pavimento perteneciente al itinerario peatonal, por otro más accesible, habilitando dos franjas de albero blando a cada lado, de idénticas características al existente en el Parque González Hontoria, recuperando así, un diseño anterior que tenía esta avenida. Igualmente, se han adecentado los alcorques que se encontraban en mal estado por efecto de las raíces de los árboles.