El tiempo en: Ayamonte

Chiclana

1,2 millones de euros en dos nuevos planes de asfaltado que beneficiarán a 33 calles

Se acometerá en los próximos meses gracias a dos subvenciones concedidas por la Diputación de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevas campañas. -

Aunque actualmente el Ayuntamiento de Chiclana se encuentra inmerso en trabajos de mejora del aglomerado de distintas calles del municipio, el Gobierno municipal ya trabaja en dos nuevas campañas de asfaltado que se desarrollarán en los próximos meses y en las que se actuará en casi una treintena de vías del municipio. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, y el ingeniero municipal, Pablo Blanco.

De esta forma, con un presupuesto de 890.000 euros financiado por Diputación a través de la iniciativa Dipu Inver, el Consistorio chiclanero  procederá al fresado, excavación manual en zanjas, pozos, imbornales y cimientos, recrecimiento de pozos en registros y reposición de la capa de rodadura en la vía de servicio de la avenida Reyes Católicos, calles Residencial Las Fresas, Aquiles, Sor Ángela de la Cruz, Avoceta, Ánade, Grévol, Vespasiano, Sirena, Lapa, Madroño, Madreselva y en la avenida de las Quintas

Por otro lado, gracias a una subvención de 300.000 euros otorgada por la propia Diputación de Cádiz, se llevará a cabo en los próximos meses una nueva campaña de asfaltado, en la que se actuará en callejón de la Luz, así como en las calles Torres Quevedo, Gerona, Guadalajara, Suecia, Nécora, Tritón, Bígaro, Rompeolas, Nereida  y Vieira.

“Seguimos trabajando en distintos proyectos para mejorar la ciudad y después de anunciar hace unos días la iluminación de 33 nuevas calles, hoy abordamos otro apartado importante como el asfaltado de calles, en te caso, de la mano de la Diputación Provincial”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “en estos días van a comenzar con las obras en el tramo de Molino Viejo entre las rotondas del Atún y Salmorejo, o en las calles Santa María de la Cabeza, Capilla, Siroco, Los Barrios, País Vasco, Carrajolilla y Almendros”. “Y en Junta de Gobierno Local hemos aprobado el inicio del proceso de licitación para actuar en esta treintena de calles nuevas, además de instalar definitivamente la glorieta de la carretera de Sancti Petri con la avenida Bahía Blanca”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “desde Obras se está ejecutando nuevas glorietas con pintado y colocación de balizas para evitar accidentes y comprobar su funcionamiento”.

Por otro lado, el alcalde ha hecho un llamamiento a ciudadanía en general que hace uso de los nuevos carriles menos 30 “para que se respete la señalización”. “Pero viendo que hay numerosas personas que no cumplen con la velocidad máxima, se procede a la instalación de radares para posibles sanciones”, ha incidido.

Finalmente, José María Román ha destacado que “hay un nivel de inversiones en farolas, asfaltado y acerado muy elevado, por encima de los tres millones de euros en esta última semana”. “Así, nos estamos ocupando en multitud de calles, pese a que no es algo sencillo”, ha aclarado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “en los próximos meses abordaremos nuevas actuaciones por valor de 1,2 millones de euros. Felicitar al equipo de la Delegación de Vías y Obras por su trabajo, logrando sacar adelante proyectos tras proyectos”.

Compromiso medioambiental

Por su parte, Pablo Blanco ha resaltado que “estas campañas de asfaltado no son las típicas campañas al uso, sino que adopta una serie de objetivos de la Agenda Urbana 2030, entre ellos, el Objetivo Estratégico 3 de prevenir y reducir los impactos del cambio climático y el Objetivo 4 sobre una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular”. En este sentido, indicar que las mezclas bituminosas que se utilizarán en el asfaltado llevan incluidos polvo de caucho procedente de neumáticos fuera de uso, lo que aumenta la durabilidad de los firmes y contribuye a la disminución de accidentes y de contaminación acústica, además de gases invernaderos y otras partículas contaminantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN