Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en colaboración con la Policía Local de la localidad, han conseguido identificar y detener a la autora del incendio en un establecimiento de moda del centro. La arrestada es vecina del pueblo y tiene 42 años de edad. Roció con gasolina un montón de ropa en la puerta del comercio, provocando unas llamas que calcinaron la fachada y el interior del establecimiento.
Según ha informado este viernes el Instituto Armado en una nota de prensa, dada la alarma ocasionada por ubicarse el edificio afectado en la zona más comercial y céntrica de la localidad, agentes de investigación de la Guardia Civil se hicieron cargo de las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de lo ocurrido.
En la inspección ocular, la Guardia Civil halló dos botellas de plástico parcialmente calcinadas y que desprendían un fuerte olor a gasolina. Se localizó, además, un chubasquero negro parcialmente calcinado, un encendedor y una gorra negra, supuestamente, utilizados por el autor de los hechos. Se solicitó visualizar las cámaras de grabación que están instaladas en la zona céntrica de la localidad.
Al realizar el estudio de las imágenes, los agentes pudieron verificar que, efectivamente, el incendio había sido provocado por una única persona, la cual en un primer momento depositó un montón de material textil en la puerta del establecimiento, rociándolo a continuación con un material inflamable que llevaba en una garrafa de plástico. Con un mechero, la detenida prendió fuego, lo que provocó una explosión que originó una gran llamarada de varios metros de altura.
Fruto de una "colaboración conjunta, coordinada y eficaz" entre la Guardia Civil y la Policía Local, se procedió a la "plena identificación" de la presunta autora, una vecina de la localidad, de 42 años de edad, que, además, reside en un barrio muy próximo a donde había ocurrido el incendio. Ésta reconoció los hechos e identificó como suyo el chubasquero hallado.