Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 33 años de edad acusado de matar a cuchilladas a su madre, de 51, durante un brote psicótico sufrido por el primero en el municipio gerundense de Maçanet de la Selva.
Según han informado fuentes policiales, el crimen ha ocurrido hacia las 11:50 horas de este sábado, cuando la policía local de Maçanet y los Mossos han sido alertados de que había una mujer herida en la vía pública.
Varias dotaciones policiales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado al lugar, después de que un familiar buscase auxilio en un centro sanitario, aunque no se ha podido hacer nada para salvar la vida de la víctima.
Unas horas más tarde, agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, en el mismo municipio de Maçanet de la Selva, como supuesto autor del crimen.
El arrestado, de 33 años de edad, es hijo de la víctima, de 51 años, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, mientras que desde el ayuntamiento confirman que el presunto homicida sufría en esos momentos un brote psicótico.
La División de Investigación Criminal de Girona de los Mossos d'Esquadra está tratando de determinar las circunstancias de este suceso.
Fuentes próximas al caso han indicado a EFE que la mujer habría sido agredida durante una discusión en la vivienda de la familia.
El ayuntamiento de Maçanet de la Selva ha lamentado "profundamente" la muerte de esta vecina y ha condenado el parricidio.
La alcaldesa Natàlia Figueras ha decretado un día de duelo este próximo domingo y, este sábado a las 20:00 horas, se guardará un minuto de silencio en la plaza consistorial.