El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha agradecido este viernes al hasta ahora subdelegado del Gobierno en Almeria, Manuel de la Fuente, su "entrega y compromiso" al frente de este departamento en los últimos años, "en los que ha realizado una gran labor para atender las responsabilidades del Gobierno de España con la provincia almeriense".
Por problemas de salud y atendiendo a consejos médicos, De la Fuente solicitó al delegado su sustitución de forma inmediata, por lo que Pedro Fernández le ha deseado "suerte y salud" en su nueva etapa, "en la que espero que disfrute del descanso merecido tras el servicio público presetado a la ciudadanía almeriense".
Manuel de la Fuente tomó posesión de su cargo como subdelegado del Gobierno el 13 de julio de 2018, con la responsabilidad de dirigir un equipo de 7.300 empleados públicos de la Administración General del Estado que trabajan en Almería, así como la coordinación y colaboración con 2.400 miembros que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca y Doctor en Psicología por la Universidad de Granada, antes de ser nombrado subdelegado era profesor titular en el área de Conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Almería, donde ha desarrollado buena parte de su carrera.
El ya ex subdelegado del Gobierno fue concejal delegado del área de Urbanismo y Alcaldía en el Ayuntamiento de Almería, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista en la legislatura 1991-1995. Posteriormente, entre 1995 y 1999, fue concejal de este mismo consistorio y vicepresidente segundo de la Asociación 'Almería 2005'.