El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que acometa tareas de mantenimiento en distintos puntos de la carretera A-348 para evitar posibles incendios en la Alpujarra y mejorar la seguridad vial en la citada vía.
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, junto a su homóloga Olga Manzano y representantes socialistas de Lanjarón y Órgiva, ha exigido al Gobierno de Juanma Moreno que "lleve a cabo las actuaciones oportunas para retirar los matorrales secos y de gran altura que en algunos puntos existen como a la entrada de Lanjarón".
"No se puede descuidar este asunto ya que puede desencadenar un daño irreparable en la zona, más aún con las altas temperaturas que estamos padeciendo", ha señalado el socialista a través de un comunicado, quien ha indicado que "hace pocos días hubo un grave incendio provocado por la falta de mantenimiento y de limpieza de los arcenes de la carretera".
Así, Sánchez ha exigido a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que "cumpla con sus obligaciones, limpie los arcenes y los mantenga en perfecto estado para que no se produzcan incidentes tan peligrosos como el otro día se vivió en un espacio natural tan importante como es la Alpujarra granadina".
"La ciudadanía de esta comarca y las numerosas personas que la visitan en esta época estival no merecen que los márgenes de la carretera se encuentren en este estado, lo que puede influir en que se lleven una imagen impropia de un destino de calidad que en algunos puntos del territorio comparte espacios con el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada", ha remarcado.
El parlamentario socialista ha recordado que "no es la primera vez en los últimos tres años y medio que desde el Grupo Parlamentario Socialista llamamos la atención sobre este asunto, por lo que bien merece una actuación rápida y urgente por parte de la Junta".