Según lo aprobado, el presente año traerá una inversión total de 4.293.267 euros en ambos municipios, que dará empleo en torno a los 300 trabajadores. En esta ocasión, Los Barrios presenta un total de 10 proyectos, valorados en 2.375.874,99 euros y Tarifa, con 1.917.392 euros, ha redactado un total de 26 iniciativas.
Entre las que más destacan en el municipio barreño se encuentra, por ejemplo, la mejora y pavimentación de calles del casco antiguo; la remodelación del parque botánico; o cubrir la pista polideportiva de Los Cortijillos.
En Tarifa, sus vecinos se verán beneficiados gracias a reformas en los colegios; eliminación de barreras arquitectónicas; o las reformas de la oficina de turismo y el hogar del pensionista. Otras poblaciones del municipio como Facinas, Tahivilla, El Lentiscal o El Almarchal también han sido incluidas en el programa de proyectos.
Beneroso recordó que en 2009 la Mancomunidad ya gestionó el Fondo Estatal de Inversión Local en Los Barrios y Tarifa, con un resultado más que positivo puesto que supuso una inversión total de 6.402.016,23 euros, y la contratación de 327 trabajadores. Actualmente, de todos los proyectos iniciados el pasado año, el 75 por ciento de ellos están ya ejecutados.
“Demostramos asumiendo este año otra vez el fondo estatal de aquellos municipios que no pueden hacerlo que seguimos trabajando por la comarca; y que continuamos en nuestro empeño de gestionar, promover y llevar a cabo todas aquellas iniciativas destinadas a crear empleo. Siempre hemos mantenido que nuestro proyecto es un proyecto comarcal, con el único objetivo de favorecer el bienestar y la calidad de vida de los campogibraltareños, siempre que esté incluido dentro de nuestras competencias”, añadió Beneroso.