Entre el equipo de Rafael Escobar y el de José Antonio Neva, su cercanía en la clasificación no es la única similitud, ya que ambos clubes están pasando esta temporada por graves problemas económicos que le han llevado a sufrir importantes cambios en su plantilla. Estas idas y venidas de jugadores en ambos equipos han continuado incluso a lo largo de esta semana.
En la Unión, el delantero Marc Masip confirmó en la noche del viernes su marcha del club. El jugador catalán abandona el equipo gualdiverde por los problemas económicos y por no disponer de minutos, ya que desde que Rafael Escobar se hizo cargo de la Unión apenas ha contado con él. Por otro lado, a principios de esta semana comenzaba a entrenar Liam, procedente del Zabal, que ya ha entrado en la convocatoria.
Con estos cambios, y ante las sanciones de Lolo, Paquito y Juan Ríos, Escobar ha tenido lo justo para completar su convocatoria, compuesta por: Camacho; Álvaro, Espínola, Cristian y Pecas en defensa; Juanjo, Diego Romero, Jesuli y Rafa Bado en el centro del campo y Juampe y José Manuel en la delantera. Josemi, Cristian, Liam y Álvaro Moya,
El Puerto Real también ha tenido cambios en los últimos días. Ezequiel se marchó al Jerez Industrial y Wilfred al Guijuelo. La última baja del equipo de Neva ha sido la del exbarreño Calero. No obstante, para completar la plantilla, el conjunto puertorrealeño ha ido reforzándose con jugadores experimentados como con el portero Relaño, el defensa Cisco del San Roque de Lepe, además del joven delantero Abraham. También esperan cerrar el fichaje de Sergio Berro, también , otro ariete, desvinculado del San Roque. En el capítulo de bajas, Neva no podrá contar con Pedro Curtido y Rafa Caro en el ataque.
viaje sin autobús
Como nuevo capítulo de la crisis, la gestora de la Unión ha decidido que para este partido los jugadores se desplacen en sus coches particulares. Esta es la primera vez que el club recurre a esta medida, a pesar de que esta semana Pepe Lozano aseguraba que el dinero de la taquilla del Algeciras se reservaría para los desplazamientos.
espera no tener más bajas
Mañana se cierra el plazo de fichajes para el fútbol español. El final del mercado de invierno supondrá un respiro para el club que en las últimas semanas ha visto como ha sufrido más cambios en su plantilla. La mala situación económica en esta temporada ha hecho que por la Unión hayan llegado para después marcharse quince jugadores. A lo largo del mes de enero, los barreños han sufrido la marcha de tres jugadores clave en tres líneas diferentes: Carlos, en defensa, Expósito en la delantera y Marcos en el centro del campo. En la última semana se ha confirmado la baja de Masip, pero la marcha del catalán puede no ser la última. Hay varios jugadores de la plantilla cuya temporada no ha pasado desapercibida para otros clubes que buscan refuerzos de última hora y que han tentado a jugadores como Camacho, Lolo, Ríos, Juampe y Álvaro Hernández. Hasta que no finalice el plazo, la Unión no podrá respirar tranquila.