El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha realizado este jueves un balance de los resultados del Plan Municipal de Empleo, que ha posibilitado la contratación de "más de cien nuevas contrataciones".
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el edil ha destacado que se trata de una "iniciativa pionera" en el ámbito municipal, que se puso en marcha hace un año, "fruto del consenso con los agentes económicos de la ciudad, y con el que, hasta el momento, se ha conseguido cien nuevas contrataciones en la ciudad.
En este sentido, Jesús Manuel Bueno ha mostrado su "satisfacción" por una línea de ayudas que "continúa abierta a las empresas de la ciudad, y con la que se cubre hasta el 80 por ciento de los costes retributivos por contratos de trabajo realizados a personas desempleadas empadronadas en Huelva, con jornada a tiempo completo o parcial en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes y con una duración mínima de un año".
"Hasta ahora han sido 70 empresas las que han recibido ya estas ayudas municipales y 50 más las que se encuentran en espera de resolución de sus solicitudes", ha detallado el concejal.
Por otro lado, en relación a los tipos de contratos realizados por las mismas, el edil ha explicado que "han sido 46 indefinidos y 55 anuales, de los que se han beneficiados 52 mujeres y 49 hombres con perfiles profesionales muy diferentes".
"Los resultados del plan están superando nuestras previsiones iniciales y nuestra estimación ahora es la de alcanzar unos 200 nuevos contratos este año en la ciudad y que más de 120 empresas onubenses se puedan beneficiar de estas ayudas", ha subrayado.
De otro lado, Bueno ha hecho hincapié en el carácter "novedoso" de este Plan de Empleo, ya que "en lugar de apostar como solución paliativa por contrataciones temporales directas por parte del Ayuntamiento, se ha optado por unas ayudas que estimulan la contratación por parte de las empresas y, con ello, la opción de que se cree empleo estable y de que, a la vez, se mantenga y fortalezca el tejido empresarial".
"La intención es ofrecer un incentivo a la creación de empleo que perdure a lo largo del tiempo y que no sea solo un plan de choque, un paño caliente", ha insistido.
Se trata de una iniciativa que ha contado con el consenso y el apoyo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de los sindicatos UGT y CCOO y que "está siendo objeto de referencia de otras ciudades del país".
Por otra parte, según ha señalado el edil, el Plan Municipal "está contribuyendo a que se tengan los mejores datos de desempleo de la última década, pasando de 21.000 desempleados en la capital en 2015 a 14.371 personas en mayo de 2022".