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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

CCOO avisa de "impagos" al personal técnico de integración social y a intérpretes

"Varias de estas empresas privadas deben nóminas desde el mes de junio a un personal asfixiado

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  • Concentración del personal técnico de integración social e intérpretes de lengua de signos para denunciar impagos e incumplimientos de contratos. -

El Personal Técnico de integración Social (PTIS) y los intérpretes de Lengua de Signos (Ilses) de Sevilla se han concentrado, junto a CCOO, ante la sede de la Agencia Pública de Educación (APAE) para criticar la "dejadez de funciones" de este organismo público cuya obligación, entre otras, "es la de controlar los pliegos de condiciones que sacan a concurso y velar porque estos se cumplan escrupulosamente por parte de las empresas beneficiadas".

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Alberto Barrios, ha señalado, en una nota de prensa, que "varias de estas empresas privadas deben nóminas desde el mes de junio a un personal asfixiado por la falta de efectivos y que sufre por los continuos traslados de centros por todo el territorio andaluz, con el consiguiente déficit en la calidad del servicio prestado y perjuicio para las personas que necesitan de estas figuras profesionales".

Barrios ha subrayado también que "estas empresas no están cumpliendo con lo que marca el convenio en materia de vacaciones y están incurriendo en graves irregularidades en materia de contratación". Además, el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha insistido en que "hablamos de 290 PTIS y 30 ILSE que realizan una función esencial en los centros educativos públicos de la provincia: un servicio público que fue privatizado por la Junta de Andalucía".

Según CCOO, "no podemos permitir que suceda como el año pasado, donde varios pequeños, aun queriendo asistir a los centros educativos no pudieron por falta del personal ILSE, o, donde alrededor de 20 de estos profesionales de media, son trasladados de sus centros educativos a otros nuevos obligados a empezar todo el proceso de valoración del nuevo alumnado desde cero mientras abandonan a los que ya conocen durante años".

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