Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 25 de agosto en Ronda a un hombre de 20 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, interviniendo 11,30 gramos de cocaína.
Los agentes, que se encontraban en la calle Jaén realizando labores de seguridad, observaron como un viandante, ante la presencia policial, cambiaba bruscamente de dirección a la vez que arrojaba algo al suelo.
Fue, precisamente, esa actitud esquiva la que alertó a los policías, que dieron inmediatamente el alto al sospechoso. Así, mientras uno procedía a su identificación, el otro agente recuperaba el objeto del suelo, que resultó ser un trozo de cocaína en roca.
Todo ello ocasionó la posterior detención del identificado como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales donde ha sido instruido el atestado policial correspondiente. La droga intervenida arrojó un peso de 11,30 gramos.
El atestado policial instruido ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número Dos de Ronda en funciones de Guardia y el detenido puesto a disposición judicial