Paco Peña, entrenador del Xerez CD, salía a rueda de prensa tras el partido frente al Córdoba B en el que el equipo azulino se llevaba un punto. O un “puntazo” como decía el técnico “por cómo se ha desarrollado el partido con bastantes momentos de superioridad de ellos. Hemos sabido reponernos en muchos momentos y pasar buenos tramos, no con desahogo, pero contento con el punto”.
La expulsión de Urri cambia el partido “por completo porque jugar aquí con once es complicado y con diez es un desgaste tanto físico como mental. Afortunadamente hemos sabido gestionarlo bien en la mayoría de las ocasiones y al final el punto sabe a gloria”.
El equipo tuvo que ponerse el mono de trabajo con diez futbolistas y “estos partidos te hacen que el grupo se cohesione mucho porque todo el mundo entiende que tiene que defender, en un campo con muchos espacios y contra un rival que es capaz de dominar a cualquier equipo. La solidaridad del equipo es muy grande. En la pausa para la hidratación reajustamos algunas cosas y es verdad que no nos han hecho mucho daño salvo alguna llegada sin peligro real”.
“Hacía mucho calor”, decía el técnico xerecista. “Para jugar con once y para jugar con diez, que ha sido una quimera. Estar con un jugador menos te hace realizar un esfuerzo extra”.
El conjunto azulino terminó el partido con nueve futbolistas sobre el césped ya que Lobo tuvo que retirarse lesionado. Peña destacaba que viene por “una falta que le hacen, se lleva un golpe y está entre el golpe y un pequeño tirón. El grupo ha estado bien, pero es verdad que la situación te limita las fuerzas y pueden aparecer lesiones. A lo mejor con once no aparecen”.
La jornada ha dejado la derrota del Ciudad de Lucena en Rota, dando muestras de la igualdad que hay y en ese sentido comentaba que los lucentinos son “los que más dinero ha gastado en plantilla. Ha fichado todo lo mejor, pero se demuestra que cualquier equipo te gana, no hay partido fácil y todos van a ser competitivos. No por el nombre se van a ganar los partidos”.