La Fuente de San Luis fue el escenario en el que la Selección Española de tenis consiguió los billetes para la fase final de la Copa Davis que se disputará en Málaga. Allí ya espera el combinado nacional de Croacia después de que Carlos Alcaraz ganara el punto definitivo este domingo.
Después de perder ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en su primera oportunidad este pasado viernes, el nuevo número uno del mundo se impuso al surcoreano Kwon (6-4 y 7-6) y selló la clasificación para la fase definitiva.
También venció el tenista de Castellón, Roberto Bautista, a Seong Chan Hong (6-1 y 6-3) en un partido cómodo. Y por si fuera poco, España también se llevó el partido de dobles. Pedro Martínez, tenista de Alzira, y Marcel Granollers superaron a Jisung Nam y Minkyu Song (7-5, 3-6 y 6-1).
Las victorias supusieron el fin de fiesta a una semana en la que Valencia ha vuelto a demostrar su capacidad para organizar eventos de primer nivel. Por unos días, la capital del Turia fue la capital mundial del tenis.