Desde las 13.00 horas, los aficionados al Carnaval y público de todo tipo comenzaron a congregarse en el patio del colegio Campo de Gibraltar, situado en la avenida de La Cañá, y donde se repartieron de forma gratuita 400 kilos de pescado frito en adobo y más de 20 barriles de cerveza.
El acto comenzó con el pregón, realizado por el técnico de Feria y Fiestas Enrique Rodríguez, que consistió en una imaginada ceremonia de bodas entre el pregonero y la barriada de La Bajadilla, oficiada por su hermano, que hizo de sacerdote.
Al acto, que generó la simpatía y el respaldo de la barriada, le siguieron unas palabras del personaje especial de la barriada elegido este año, Andrés Plata, que quiso destacar el trabajo de algunos anónimos, como el cocinero, para lograr el desarrollo de eventos de este tipo.
La jornada concitó la presencia de miembros de la Corporación municipal y la Diosa y Ninfas del Carnaval Especial, y estuvo amenizada por la actuación de agrupaciones como la chirigota local Los quinquis de los 80.
Ortigada
Por otro lado, el alcalde, Tomás Herrera, junto a una representación municipal, presentó la noche del pasado sábado en la peña carnavalesca San Isidro la XXV Ortigada Popular de la barriada.
Esta edición, antesala de la fiesta en la calle, estará pregonada por el periodista algecireño Pepe Marín, nacido en San Isidro. Igualmente, se dieron a conocer los nombres de los destinatarios de la Ortiga de Oro de este año, entre los que se encuentran la delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto; y el delegado de Limpieza, Juan Lozano.
El descubrimiento del cartel anunciador del evento, una degustación de ortigas fritas y el ensayo general de la compara algecireña El Sol sirvieron para cerrar el acto, al que se sumarán a lo largo de la semana el resto de adas que rodean la celebración del Carnaval Especial.