La Policía Nacional en La Rioja ha identificado a un hombre, de 45 años y vecino de Sevilla, como presunto autor de estafar 200 euros a un taxista de Logroño.
La investigación se inició tras la denuncia presentada en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja por un taxista, quien narró que recibió una llamada de teléfono de un hombre que le pidió un presupuesto para realizar un viaje de Logroño a Bilbao.
El taxista le indicó que el precio estimado era de unos 200 euros y el cliente le dijo que quería pagar por adelantado mediante una transferencia bancaria, ya que el viaje era para unos turistas extranjeros que estaban en España.
El hombre, de origen español, pidió al taxista que entrara en su cuenta bancaria telemática y que pinchara en la retirada de dinero en efectivo porque recibiría el dinero en su cuenta bancaria, tras lo que le pudieron la clave, que envió.
La víctima, en su cuenta bancaria telemática, comprobó que le habían retirado la cantidad que en un principio debía recibir.
La investigación ha determinado que la extracción del dinero estafado se produjo en una sucursal bancaria de Sevilla y los agentes han identificado al presunto autor, al que le constan 19 antecedentes policiales, la mayoría por delitos de estafa.
En la actualidad, tiene más de una veintena de órdenes de búsqueda, tanto cesadas como en vigor, por llevar a cabo diferentes delitos de estafa en distintas comunidades autónomas.