El Cádiz logra un solo punto ante el Espanyol tras una gran primera parte en la que los amarillos se fueron al descanso con el marcador a favor gracias a un gol de Chust. Sin embargo, en la segunda, Joselu anotó los dos goles del conjunto perico aprovechando fallos de la defensa. Sin embargo, Lucas Pérez apareció en el minuto 78 para poner la igualada definitiva en el marcador (2-2). Otro punto para no frenar la dinámica positiva de los amarillos.
Sergio González optó por salir con el mismo once que la pasada jornada ante el Villarreal, cuando los amarillos lograron un empate muy trabajado. Tan solo hubo un cambio, el de Zaldua por un sancionado Iza Carcelén tras ver la tarjeta roja directa en el partido anterior. Por lo demás, todo igual. Ledesma en portería y una línea de cuatro defensas formada por Zaldua, Luis Hernández, Chust y Pacha Espino. En el centro del campo, la dupla que mejores resultados está ofreciendo: Fede San Emeterio y Alcaraz. Por las bandas, Iván Alejo y Bongonda. Finalmente, como hombres gol, Álvaro Negredo y Rubén Sobrino. El partido empezó de manera favorable para los amarillos.
El conjunto gaditano tuvo la primera ocasión antes de que se cumpliera el primer minuto del encuentro a traveés de una bonita jugada que inició en Iván Alejo atrasando el balón para que Zaldua centrara en busca de Sobrino, pero el remate no fue bueno y salió desviado por encima de la portería. Poco después, fue el propio extremo vallisoletano el que puso un centro que no encontró rematador. Tras un inicio con mucha intensidad, el partido pasó a una fase más tranquila. Igualemente, tras la primera media hora, el Espanyol aún no había dado señales de vida. El primer acercamiento llegó de las botas de Melamed, pero Conan atajó. Un par de minutos después, el canterano tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.
Y ya en el minuto 40 llegó el gol del Cádiz. Una recompensa más que merecida para los amarillos, que no habían cesado en sus intentos. Tras un saque de banda de Luis Hernández, un fallo del portero y la defensa dejó el balón muerto en el área y Chust no se lo pensó y remató para adelantar a los suyos. Tras el gol, el partido tuvo que ser detenido por un problema en la grada y las asistencias médicas acudieron rápidamente. Tan solo seis minutos después el partido se reanudó y todo quedó en un susto. Con el 1-0 llegó el descanso. El Cádiz realizó una buena primera parte y, además, encontró recompensa con el tanto de Chust.
La segunda parte fue completamente diferente a la primera. El Espanyol salió renovado y ya parecía otro equipo. No querían perder puntos en un duelo clave ante un rival directo. Nada más comenzar, Cabrera avisó con un cabezazo tras un saque de esquina que salió desviado. Ya habían avisado, pero el Cádiz no se enteró. Poco después de esa primera ocasión llegó el gol del conjunto perico. Brian Olivan, excadista, puso un centro que Joselu remató solo en el segundo palo. Fallo de Chust en defensa.
No tardó en llegar el segundo tanto de los hombres de Diego Martínez. Otra vez Joselu, esta vez aprovechó un pase de Expósito, se filtró entre Chust y Pacha y batió a un Conan que no pudo hacer nada más. El Cádiz ya no se estaba enterando de nada. Sergio le había dado paso ya a Álex Fernández, Ocampo, Choco y Lucas Pérez para refrescar el equipo y que no pasara precisemante lo que estaba pasando, que el equipo catalán estaba avasallando al Cádiz. Pero cuando menos se lo esperaba el cadismo, Lucas Pérez apareció para aprovechar un pase atrás de Pacha Espino y dejar sentado a Lecomte. Con el 2-2 en el marcador, el Cádiz tenía ahora que pausar el duelo e ir a por el tercer tanto sin descuidar la defensa. Para eso había que estar muy atento y no cometer ningún error.
La polémica llegó cuando los cadistas pidieron un penalti por agarrón de Brian Oliván sobre Sobrino. El propio Sergio lo pidió desde el banquillo, pero el colegiado ni siquiera acudió para ver repetida la imagen.
Los minutos finales estuvieron muy bien disputados por parte del Cádiz, que incluso pudo anotar un tanto en el último suspiro, pero Lucas Pérez en el saque de falta pegó en el larguero.
Un punto más para no frenar la dinámica positiva del equipo amarillo.