Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 29 años tras, presuntamente, intentar atropellar y arrastrar con su vehículo durante 15 metros a otro varón y causar daños en varios vehículos estacionados al tratar de aplastar a su víctima contra ellos.
El arrestado intentó atropellar al hombre tras discutir acaloradamente con él por una deuda económica. La víctima se agarró a la ventanilla del vehículo para evitar ser atropellada y fue arrastrada mientras que el agresor trataba de aplastarla contra los otros coches aparcados.
El hombre, finalmente, tuvo que ser trasladada al Hospital de Elche para ser asistido de las lesiones sufridas en el incidente. El detenido, por su parte, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
La discusión entre ambos varones tuvo su inicio cuando la víctima del atropello reclamó al detenido una cantidad de dinero que le debía por temas laborales. Fue entonces, según manifestaron varios testigos a los agentes, cuando el detenido, que se encontraba en el interior de un vehículo, intentó atropellar a la víctima.
Asimismo, la víctima, en un acto reflejo, se agarró a la puerta del coche para evitar el golpe, por lo que fue arrastrado durante 15 metros aproximadamente. Fue entonces cuando el arrestado trató de aplastar al hombre contra otros vehículos estacionados, lo que le causó varias lesiones, así como diversos daños materiales a los vehículos aparcados.
La rápida actuación de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche, quienes fueron comisionados al lugar por la Sala CIMACC-091 evitó males mayores. Así, pudieron atender a la víctima con celeridad y consiguieron detener al agresor igualmente, acusado de los delitos de lesiones y daños.