El tiempo en: Ayamonte

Valencia

Feijóo cuestiona las medidas electoralistas pero apoya medidas para las rentas bajas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que la política económica esté orientada a las elecciones y a ganarlas y, a partir de 2024

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Valencia. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado que el Gobierno haga una política electoralista, y no económica, que lleva a "separarnos" del resto de países de la Unión Europea, si bien ha asegurado un "sí de entrada" a aquellas medidas que supongan ayudar a las rentas bajas y vulnerables.

Feijóo ha manifestado que todavía hay que analizar si las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para combatir la crisis energética que supondrán la movilización de unos 3.000 millones de euros son "interesantes o no".

Ha criticado que la política económica esté orientada a las elecciones y a ganarlas y, a partir de 2024, "que la gente arree", y ha puesto ejemplos como decir primero que se cobrará una tasa por el uso de las autovías y después aprobar la gratuidad de los trenes.

"Es evidente que España va a sufrir una crisis más tiempo y más intensa", ha advertido el líder del PP en un encuentro informativo organizado por el diario Las Provincias en València, en el que ha insistido en que somos el único país que no ha recuperado el PIB de 2019, tiene el doble de paro, el déficit público es superior a la media de la UE y la deuda pública el doble en términos de PIB.

Según ha considerado, el Gobierno necesita "unir al país y no unir a sus aliados políticos" y en estos momentos de crisis la estabilidad política es "el mayor activo".

Sobre la crisis energética, ha lamentado que la ventaja de España por tener como primer suministrador de gas a Argelia y no a Rusia se ha perdido a causa de la política internacional del Gobierno y ha llevado a que durante este verano se haya comprado más gas a Rusia "durante la guerra que durante la paz".

Asimismo, ha alertado sobre el precio del gas que entra por las regasificadoras, que subirá más "con la inflación americana", y sobre el apagado de las centrales térmicas y nucleares en el futuro ha afirmado: "Espero y deseo que no tengamos cortes de luz, ahora bien el precio de la energía lo vamos a pagar no solo por la crisis sino por nuestra falta de política energética seria y solvente".

Preguntado por las encuestas que le sitúan como próximo presidente del Gobierno, Feijóo ha señalado que las encuestas son tendencias y a un año vista hay que tener precaución, pero le animan a seguir trabajando en esa dirección.

Su objetivo, ha dicho, es obtener mayorías en las urnas, como ha ocurrido en Andalucía, y ha opinado que la gente va a considerar que "cuatro años más de modelo de Sánchez con Podemos y los independentistas no, con cinco años son suficientes".

También se ha referido a la credibilidad de las encuestas del CIS y al nombramiento político de su director, algo que el PP no hará.

Durante el turno de preguntas del público, se ha pronunciado sobre la política de acercamientos de presos etarras a las cárceles vascas, que a su juicio no puede ser objeto de acuerdos políticos porque todavía hay 300 asesinatos de ETA sin que se conozca su autoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN