El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, asegura que las zonas del municipio "se merecen igualdad, por eso el Ayuntamiento debe asumir la limpieza y el arreglo de calles".
Pino se ha metido de lleno "con una problemática importante para los vecinos de la zona, y es que ellos son los encargados del mantenimiento de una parte importante del territorio".
Así, el edil de Andalucía Por Sí se ha pronunciado al respecto declarando que "estos vecinos de los pueblos pertenecen al municipio de Vélez-Málaga, y por lo tanto se merecen el mismo trato que Vélez y Torre del Mar, y si en ambas poblaciones se eliminaron las Entidades Urbanísticas de Conservación y se recepcionó el territorio, los pueblos se merecen lo mismo y vamos a pelear por ello apoyándonos en la gente".
Pino se ha pronunciado sobre "la dificultad" de esta propuesta, ya que, "es mucho territorio y cuesta mucho dinero ponerlo al día, con lo cual sé que en un mes no estará resuelto, pero hay que hacer un calendario de actuación en el presupuesto municipal y en la ejecución de algunos años, para ir arreglándolo poco a poco, pero que sea el ayuntamiento y no los vecinos quien asuma el coste de todo esto, hay que ser justos e iguales y no vamos a permitir la discriminación a ninguna zona ni a los ciudadanos de esas zonas".
Por último ha declarado que "la característica común que tienen todos los pueblos en los últimos 40 años, es que han estado abandonados. Nadie los defendió como se merecen no solo los pueblos, sino las cortijadas que son muchas, y ya es hora que haya alguien que ponga el valor a estas personas y estas zonas para ayudarles y que sean tratados todos iguales, y esos somos nosotros, Andalucía Por Sí, conmigo a la cabeza", ha concluido.