El sanluqueño Antonio Fernández ha sido reelegido como presidente de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena (SCRT) en una asamblea ordinaria en la que también ha quedado ratificado al conjunto directivo, compuesto por Rocío Rodríguez, Vicepresidenta, Pepi Vargas, Secretaria, Caridad Cordero, Tesorera. Además componen la junta directiva los vocales, José Vicente Barbosa, Rosa Parada, Pedro García, Mercedes Bornes y María del Mar Monge.
La asamblea ordinaria para la elección de la nueva junta directiva de Afanas SCRT ha contado con la presencia de más de 200 socios que han avalado por unanimidad la gestión realizada por la actual equipo durante los últimos años. De este modo la candidatura, aprobada por unanimidad, dará continuidad al proceso de transformación emprendido por la entidad con la creación y ampliación de servicios.
Durante la asamblea, el presidente ha aprovechado la ocasión para hacer balance de los últimos cuatro años donde, asegura, la entidad ha crecido exponencialmente gracias a la apertura en Bonanza del CEI Magallanes y el CNR Elcano, habiéndose posicionado como referentes en Andalucia, ofreciendo un servicio integral a alumnos y alumnas que entran en la familia de Afanas desde los 0 años. Además, Fernández ha subrayado el importante servicio que presta a la comunidad de Bonanza y a Sanlúcar en general “participan en el centro mensualmente más de 600 personas y tenemos, incluso, lista de espera”, asegura el presidente, quien ha hecho un positivo balance de este proyecto, que, en palabras de Antonio Fernández ha sido “el gran proyecto de estos cuatro años”.
Asimismo, Fernández ha adelantado en qué trabaja ya la nueva junta directiva para la próxima andadura “tenemos que seguir aportando nuestro granito de arena y tenemos que seguir creciendo por los que estamos aquí, nuestra labor social va mucho más allá de nuestros usuarios, nuestras familias son muy importantes y hay que cuidarlas”, por ello, el presidente de Afanas ha destacado la importancia de realizar proyectos que nos permitan aumentar los servicios residenciales, ante un importante aumento de la demanda que, probablemente, en los próximos años sea mayor”.
Igualmente, Antonio Fernández ha querido dar las gracias "a todos los que ponen su granito de arena, profesionales, voluntarios, socios, empresas privadas, Junta de Andalucia, Diputación de Cádiz, Grupos de desarrollo Rural y Pesquero, Ayuntamiento de Chipiona y Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que tanto nos han ayudado en este camino". Por último ha querido invitar a toda la familia que compone Afanas y a la población en general a la gala de la discapacidad que tendrá lugar el 3 de diciembre en el Auditorio Manolo Sanlúcar.