Llegó la sexta victoria de la temporada para el Córdoba CF, cuarta en El Arcángel. El Algeciras fue testigo de la pegada de los blanquiverdes que salieron de la pequeña crisis de resultados con una nueva goleada ante el cuadro de Iván Ania. El 3-1 sitúa a los cordobeses en segunda posición, a tres puntos del liderato.
Solo dos cambios introdujo Germán Crespo en el once titular. José Cruz por Jorge Moreno y De las Cuevas por Kike Márquez. Pero no serían ninguno de los dos los protagonistas en la jugada del 1-0. A los 24 minutos Calderón vio el desmarque de Antonio Casas que observó la salida precipitada de Pol Tristán dentro de su área para picar el balón por encima del meta hasta el fondo de las mallas.
Con el gol del rambleño el Córdoba se situaba provisionalmente líder y hasta la segunda parte la igualdad fue la nota predominante en el partido. Al inicio del segundo acto, De las Cuevas anotó el 2-0, primero de la temporada para él, con un disparo marca de la casa desde la frontal del área algecireña. Sin embargo, poco después Álvaro Romero metió en el partido a los gaditanos con su quinto gol del curso, tras recibir solo dentro del área de Carlos Marín.
El Córdoba CF mejoró con la entrada de los cambios desde el banquillo y fue en buscar del tercero para certificar el triunfo. No fue hasta el 93’ cuando Adrián Fuentes, que llevaba unos pocos minutos en el rectángulo de juego, se plantó dentro del área rival tras una galopada y sirvió en bandeja a Willy el 3-1. La grada estalló de alegría ante el gol del extremeño que de nuevo lidera la tabla de goleadores del Córdoba. El Racing de Ferrol no falló y aventaja en tres puntos a los andaluces que este sábado visitarán al intratable líder del Grupo I de Primera Federación en lo que será la primera final del año.