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Sevilla

Sanz promete 12 kilómetros más de carril bici y siete millones de inversión

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha comprometido a integrar barrios como Sevilla Este o Pino Montano en la actual red

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El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido este martes que si alcanza el poder, promoverá que el Ayuntamiento hispalense invierta siete millones de euros para reparar integralmente los carriles bici de la ciudad y construir 12 kilómetros más y así integrar barrios como Sevilla Este o Pino Montano en la actual red de 180 kilómetros.

Sanz, tras realizar un recorrido en bicicleta, ha criticado el "mal estado y los desperfectos que presenta la red de carriles bici por la falta de inversión y mantenimiento del gobierno socialista"; con lo que se ha comprometido a "mejorar y fomentar el uso del carril bici".

En concreto, ha prometido reparar los "numerosos desperfectos, irregularidades y falta de señalización" de la red de carriles bici, avisando de que el Plan Director de la Bicicleta recoge 500.000 euros al año para el mantenimiento de los carriles bici, pero el Gobierno local del PSOE "sólo destina 200.000 euros, que luego no ejecuta, por lo que el alcalde Antonio Muñoz no realiza inversiones para el mantenimiento de los carriles bici, cada vez más deteriorados con árboles por medio, farolas, baches y obstáculos"; además de que "tampoco se ha invertido en el mantenimiento de las bicicletas" públicas del servicio Sevici.

Igualmente, ha prometido "la integración urbana del carril bici, integrando paisajísticamente y funcionalmente el carril en los tramos más sensibles del conjunto histórico, donde desde su origen el carril quedó simplemente delimitado por elementos de obstáculo poco apropiados con el entorno donde se implantaba, donde se resolvió la delimitación con bolardos".

Finalmente, ha prometido promover 12 kilómetros más de carriles bici para conectar Pino Montano, San Jerónimo, Norte, Torreblanca, Sevilla Este y espacios como el Polígono Calonge; así como nuevos y más aparcamientos bici en los barrios, todo ello con una inversión global de siete millones de euros, con cargo a "enajenación del patrimonio" municipal.

Así, ha apostado por que los ciudadanos "puedan circular por carril bici sin obstáculos". "Voy a poner en marcha el plan Sevilla Circula, que además de ampliar los carriles bici, eliminar los puntos negros, contempla nuevos modelos de bicicletas", ha indicado.

Flores destaca la "seguridad, conectividad y extensión" del carril bici

Ante la promesa del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, de invertir siete millones de euros en los carriles bici, el Gobierno local del PSOE ha defendido que "Sevilla es la mejor ciudad de España para circular en bicicleta gracias a la extensión de 200 kilómetros, la seguridad y la conectividad de su carril bici desde los barrios con el centro y con el área metropolitana".

El Gobierno local ha esgrimido así "las inversiones que se han hecho en los últimos años para favorecer la bici frente a otros modelos de transporte, las limitaciones de velocidad a 20 y 30 kilómetros por hora en vías concediendo prioridad a las bicis y peatones, y los servicios añadidos de los que se acompaña como los bicicleteros los servicios de alquiler o las biciestaciones, a pesar de la manifiesta oposición del Partido Popular, que no ha dudado en pedir la derogación y paralización de obras de mejora incluso cuando estaban en marcha, como ha sido el caso de la Ronda Histórica, de la Avenida de la Cruz Roja o de Doctor Fedriani hasta San Jerónimo".

El concejal socialista Juan Manuel Flores ha defendido de este modo que el PP parece "desconocer los acuerdos con la Junta de Andalucía para extender la red de carriles bici a otros barrios de la ciudad", destacando la próxima conexión entre Alcosa y Valdezorras, contratada por la Junta de Andalucía con cargo a fondos europeos.

Además, ha defendido que la red de carriles bici de Sevilla "destaca por la protección que ofrece a los conductores, por su segregación de los carriles de tráfico y los elementos que difieren su uso", contando además "con un nuevo contrato de mantenimiento de 540.000 euros que afronta los desperfectos en colaboración con los conductores, asociaciones y entidades a través de un nuevo modelo de trabajo y de gestión que permite su detección".

Esta línea se enmarca dentro de las prioridades establecidas en el Plan Director de la Bicicleta y cuenta con la aplicación de los nuevos canales de comunicación existentes como redes sociales y aplicaciones para atender a los usuarios, según el edil.

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