Tras la reunión de la junta directiva de la Canoe Marathon European (ECA) celebrada en Zagreb, el calendario de competiciones para la temporada 2023 está tomando forma final y se han confirmado las fechas para las competiciones de Kayak Polo. El primer torneo de la temporada 2023 de la ECA será la Copa de Europa en Francia, concretamente en Thury Harcourt, los días 24 y 25 de junio. La segunda Copa de Europa tendrá lugar prácticamente un mes después (15 y 16 de julio) en Essen, Alemania. A principios de septiembre, entre el 5 y el 10, Alemania acogerá el Campeonato Europeo de Polo de Piragüismo ECA 2023 en Brandeburgo, y un mes después (7 y 8 de octubre) se celebrará el Campeonato Europeo de Clubes en Arcos de la Frontera.
La Delegación de Deportes había anunciado hace unos meses la posibilidad de que Arcos fuese sede de un campeonato de carácter europeo, con lo cual su candidatura se consuma en beneficio del deporte local y de la ciudad en sí, pues este tipo de eventos tiene un fuerte componente turístico con la pernoctación en el municipio de decenas de deportistas internacionales. En todo caso, se trata de un paso previo para la otra gran aspiración, la de atraer a la localidad un campeonato del mundo.
Para estas gestiones, el delegado de Deportes, Diego Zambrano, se desplazaba recientemente a Belfast (Irlanda del Norte) junto a un técnico municipal para comprobar el funcionamiento y el desarrollo de una competición de esta magnitud. En concreto, fue invitado por Pete Boyle, organizador del campeonato europeo que allí se celebra, y mecenas del kayak polo a nivel internacional. Las gestiones se llevaron a cabo con Gian Luca Zanonni, que es delegado de la European Canoe Asociation (ECA).