Un 36 por ciento de los contratos laborales que se han firmado en San Fernando en lo que va de año, es decir, desde enero hasta septiembre, han sido indefinidos, mientras que el resto, el 64 por ciento, han sido temporales.
En los primeros nueve meses de 2022 se han formalizado en la localidad isleña un total de 11.013 contrataciones, de las que 4.022 han sido de carácter indefinido y las otras 6.991 han sido temporales.
En cuanto al sexo, hay que reseñar que 2.104 contratos indefinidos han sido firmados por hombres, mientras que 1.918 por mujeres.
El mes en el que se realizaron más contrataciones indefinidas por parte de las empresas afincadas en la localidad isleña fue junio con 649, mientras que en el otro lado de la balanza, en el que menos, aparece enero cuando se contabilizaron 150.
En el caso de los contratos temporales, el mes en el que más se realizaron fue en enero con 1.426, algo totalmente obvio al tratarse de la temporada navideña y la posterior de las rebajas.
Por último, y atendiendo a los sectores, en el que más contrataciones indefinidas se han realizado en estos primeros meses del año ha sido en el de los Servicios, donde se han firmado hasta un total de 3.174. En el segundo escalón aparece el de la Construcción, donde se han contabilizado 719, mientras que en Industria la cifra ha alcanzado los 127. Por último, en Agricultura se han realizado dos contrataciones fijas.