Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de prisión y la privación del derecho a la patria potestad de su hijo por presuntamente abusar sexualmente de ella cuando la menor tenía 12 y 13 años. El procesado será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Málaga por un delito continuado de abusos sexuales.
El ministerio público pide que además de la pena de prisión se le prohíba aproximarse al domicilio de la hija o lugar en el que se encuentre en un radio de 200 metros, así como comunicar con ella durante un plazo de diez años, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso la Agencia EFE.
En el relato de hechos se indica que el procesado, "llevado por el ánimo libidinoso" durante el verano de 2017 y el 26 de diciembre de 2018, cometió presuntos abusos sexuales a la menor, unos cuando estaba con su hija en el domicilio del abuelo paterno, en la localidad malagueña de Mijas. El último de los presuntos abusos fue en la noche del 26 de diciembre de 2018, durante las Navidades, cuando el padre compartió cama con su hija, que ya tenía 13 años.
También se solicita un periodo de libertad vigilada de ocho años, privación del derecho a la patria potestad durante seis años y que indemnice a la menor a través de su madre con 5.000 euros por los daños morales.