Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos personas de 37 y 44 años acusadas de haber puesto en marcha un laboratorio de cocaína y de intentar atropellar a un policía local en un control.
En una nota, el Cuerpo Nacional de Policía explica que a los detenidos se les considera los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Se trata de los presuntos responsables de un laboratorio clandestino de cocaína ubicado en esta localidad, cuya tarea principal consistía en el tratamiento y corte de esta sustancia estupefaciente para su posterior distribución y puesta en el mercado.
Fruto de la investigación realizada, los agentes se han incautado de algo más de un kilo de cocaína (1.107 gramos), así como de otras sustancias estupefacientes tales como hachís, marihuana y éxtasis.
También han sido intervenidos un vehículo, gran cantidad de dinero en efectivo y diversos útiles y productos de laboratorio para adulterar cocaína.
La investigación se inició cuando un vehículo que circulaba por calle Banqueta de la realizó maniobras temerarias con la intención de eludir un control establecido por Policía Local.
El conductor hace caso omiso a las indicaciones de los agentes para que parase e intentó esquivar el control policial al emprender la huida marcha atrás, hecho que se torna imposible al quedar el vehículo atrapado por diversos automóviles que había en la calzada.
Ante esta situación, decidió iniciar la marcha a toda velocidad en dirección a los agentes, sin detenerse, intentando atropellar a uno de ellos, momento en el que se inició una persecución que concluyó con la detención de los ocupantes del vehículo y la intervención de 420 gramos de cocaína.
Tras la consulta de sus antecedentes, los agentes comprobaron que ambos contaban con diversas detenciones por tráfico de drogas, por lo que tras las correspondientes gestiones llevaron a cabos sendos registros en dos domicilios de la ciudad.
En uno de ellos localizaron un laboratorio para la preparación y producción de cocaína, así como el resto de estupefacientes, así como sustancias químicas en abundante cantidad, susceptibles de ser usadas como precursores de droga, además de dinero en efectivo e instrumentos como básculas de precisión y medidores, comunes en laboratorios de cocaína.
Con esta operación se logra la desarticulación de un grupo criminal notoriamente activo en el Campo de Gibraltar, explica la Policía, con fuertes ramificaciones en otros países de la Unión Europea.
Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de La Línea, donde se ha decretado su ingreso en prisión provisional, si bien la investigación continúa abierta.