El Xerez CD quiere su tercera victoria consecutiva en casa. Ese es el gran reto para los hombres de Juan Carlos Gómez este fin de semana. El equipo azulino recibe al CD Rota este sábado a partir de las 18.30 horas en el Estadio Municipal de Chapín con la intención de volver a sumar un triunfo en su casillero tras el empate de la última jornada en Ceuta.
En territorio caballa se intentó lograr la cuarta victoria consecutiva, aunque no pudo ser, y ahora la estadística a ampliar es la de partidos seguidos ganados como local. Los xerecistas lograron sumar de tres por primera vez frente al Coria y luego consiguieron volver a ganar, de forma contundente, contra el Ayamonte.
La intención es que el parón afecte lo menos posible a la buena inercia que traía el equipo hasta entonces. De hecho, para no perder ritmo de competición el equipo disputó un amistoso el pasado viernes frente al San Fernando en el Estadio Iberoamericano.
Para conseguir el objetivo, los xerecistas tienen que pasar por encima de un Rota que llega en la clasificación justo por debajo con dos puntos menos. Los verderones suman un punto de los últimos seis y no vencen desde hace tres jornadas, cuando se impusieron al Atlético Espeleño por 2-0.
Las estadísticas de enfrentamientos entre ambos clubes están muy a favor del Xerez CD con doce triunfos por cinco de los roteños. En solo dos ocasiones han empatado. Las dos, precisamente, el pasado curso son sendos empates a cero tanto en el Pedro S. Garrido como en el Estadio Navarro Flores.