El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El IMD contesta quejas por "falta de presión" en las duchas recordando la sequía

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha respondido a una docena de reclamaciones sobre la "falta de presión y descenso de la temperatura del agua de las duchas de los vestuarios"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones deportivas del IMD. -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha respondido a una docena de reclamaciones sobre la "falta de presión y descenso de la temperatura del agua de las duchas de los vestuarios", recordando la actual situación de sequía, el bando municipal que llama a un "uso racional" del agua y explicando que están siendo acometidas "pruebas" en las instalaciones deportivas, "para preservar las reservas de agua y garantizar su volumen y calidad".

En un documento fechado el pasado 14 de noviembre y recogido por Europa Press, la dirección del IMD en el distrito Cerro Amate da cuenta de 12 hojas de reclamación tramitadas el día 3 de este mes, con el "hecho común" de todas ellas relativo a la "falta de presión y descenso de la temperatura del agua de las duchas de los vestuarios".

En contestación a tales reclamaciones, la dirección del IMD en el distrito Cerro Amate recuerda que el Ayuntamiento hispalense ha emitido un "bando de sequía en el cual se llama a la solidaridad" de la ciudadanía, "así como al conjunto de organismos, empresas y colectivos sociales", para un "uso racional" del agua, un bien "que en estos momentos es más escaso que nunca".

"Por parte de los servicios municipales, tenemos en marcha medidas y acciones extraordinarias para preservar las reservas de agua y garantizar su volumen y calidad. Por todo ello, hemos estado realizando pruebas en nuestro sistema para su adecuación", indica la respuesta del IMD, lamentando "las molestias ocasionadas".

A comienzos del pasado mes de octubre, recordémoslo, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de Sevilla (Emasesa) declaraba la alerta por sequía, después de varios meses en situación de prealerta, al bajar de los 268 hectómetros cúbicos acumulados los embalses que abastecen a su sistema.

Esta alerta por sequía, plenamente vigente, implica la prohibición del uso del agua para fines ornamentales o recreativos, contemplando un régimen sancionatorio.

También llevaba aparejada la publicación de bandos municipales en los respectivos ayuntamientos de las localidades abarcadas por los servicios de Emasesa, instando a todos los ciudadanos, organismos, empresas y demás colectivos sociales a "un uso racional, responsable y solidario del agua", habida cuenta de la grave situación que pesa por la prolongada sequía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN