La coordinadora y portavoz del PP de Sevilla, Lourdes Fuster, ha valorado este miércoles que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno "ha cumplido su compromiso" con el Metro de Sevilla y con la provincia mientras que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se niega a asumir el coste de la infraestructura que se comprometió".
Así lo ha destacado Lourdes Fuster en una nota de prensa tras anunciar la Junta de Andalucía que va a pagar "íntegramente" los trenes de la línea 3 del Metro de Sevilla para firmar el convenio de financiación del tramo norte. "El Gobierno de Juanma Moreno asume en solitario el coste íntegro de la compra de los trenes de este trazado, alrededor de 66 millones de euros", ha explicado.
"Sánchez falla una vez más a la provincia al descartar su participación en la citada financiación pese al compromiso que expresó públicamente los miembros de su Gobierno de asumir el 50%", y ha recordado las palabras de la ministra Raquel Sánchez quien aseguró que la intención del Ejecutivo central era apoyar la construcción en la misma medida que la Junta, es decir, "aportar el mismo importe que diese el Gobierno andaluz".
En esta línea, ha argumentado que el Ejecutivo de Moreno "sí ha cumplido su palabra" frente a la "actitud cicatera con Sevilla y con este proyecto para la ciudad que está tomando Pedro Sánchez". "La Junta de Andalucía será la responsable del proyecto asumiendo en solitario la compra de los trenes porque no va a desaprovechar la oportunidad de tener el proyecto listo tan esperado por todos los sevillanos", ha añadido.
Ahora --ha continuado--, "depende del Gobierno central", que ha confiado que "cumpla con Sevilla". "Ahora, el Gobierno central tiene que poner día y hora para firmar el convenido de financiación", ha manifestado. "El Gobierno de Moreno ha cumplido con el Metro y la provincia, poniendo todos los medios para culminar este proyecto que, sin duda, pone a la provincia en el lugar protagonista que se merece", ha apostillado.