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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

Mercadona sigue avanzando en el negocio online con la apertura de su colmena de Sevilla

La nueva plataforma dedicada en exclusiva a la venta online, llamada internamente Colmena, se suma a las que tiene en Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante

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Trabajador preparando pedidos online.

Interior de la Colmena de Sevilla.

Vehículos de reparto.

Fachada de la Colmena de Sevilla.

  • Ubicada en la zona de Higuerón Sur, dará servicio en una primera fase a la zona Centro de la ciudad de Sevilla
  • Los clientes podrán realizar su compra de forma más intuitiva a través de la nueva web y app, que permite localizar los productos por categorías
  • Se ampliará el servicio a nuevos códigos postales cubriendo gran parte de la provincia de Sevilla, parte de Huelva y Jerez de la Frontera

Mercadona ha lanzado hoy el nuevo servicio de compra online en la ciudad de Sevilla. Los pedidos se prepararán y enviarán a sus clientes desde la Colmena, como internamente la compañía denomina a las plataformas destinadas al servicio online.

Desde esta Colmena, ubicada en la zona de Higuerón Sur, se comenzará dando servicio a los barrios de la zona Centro de Sevilla, concretamente a nueve códigos postales (de 41001 a 41005, de 41007 a 41009 y 41018). En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha de la nueva plataforma, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales cubriendo gran parte de la provincia de Sevilla, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz). En la Colmena de Sevilla trabajan 145 personas, en su mayoría procedentes de otras áreas de la compañía.

De esta forma, todos los “Jefes” online (clientes) de esta zona pueden realizar ya su compra de forma intuitiva a través de la nueva web y app, permitiendo localizar los productos a través de categorías o haciendo uso de un buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto, con toda la información relevante relativa al mismo.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€/pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 2 horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

Según Juana Roig, Directora General de Mercadona Online, “estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra Colmena de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos”.

Inversión de 25 millones de euros

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión total de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y, sobre una parcela de 30.220 m2, tiene una superficie de 9.938m2, de los cuales1.850m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente online, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Esta Colmena es la quinta que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de València, en 2018; la de Barcelona, en 2019; la de Madrid, en 2020; y la de Alicante, en mayo de 2022. Mercadona Online cuenta con una plantilla de 2.000 personas.

Sostenibilidad y eficiencia

Mercadona cuenta en la Colmena de Sevilla con 30 vehículos con etiqueta ambiental ECO, todos microhíbridos, que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

Por otro lado, a lo largo de la superficie de su cubierta se han instalado 648 paneles fotovoltaicos. Con ellos, la Colmena se autoabastece en su consumo de energía diario. Se incluyen mejoras en las instalaciones como optimizaciones de los pasillos para que los recorridos de los trabajadores se realicen en menos pasos. Adicionalmente, se ha diseñado la entrada y salida de vehículos de forma eficiente y se dispone de 2 muelles de tráiler mejorando el proceso de aprovisionamiento.

Mercadona en la Provincia de Sevilla

Mercadona cuenta con 71 supermercados en Sevilla (capital y provincia), de los que 55 ya responden al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, un bloque logístico sito en Huévar del Aljarafe y una plantilla total que supera las 4.400 personas con empleo estable y de calidad. Las compras a proveedores de la provincia superaron los 800 millones de euros en el último ejercicio.

Además, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, por lo que ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social en la provincia de Sevilla por medio de diferentes iniciativas, con más de 251 toneladas de alimentos donados a entidades sociales.

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