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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

Sevilla necesita 3.500 docentes y 207 millones de inversión para equipararse con España

CCOO ha reclamado reforzar con más de 3.500 docentes y una inversión de 207 millones para equiparar la educación pública sevillana con la media estatal

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  • Sevilla necesita 1.219 unidades escolares nuevas para lograr reducir la ratio de alumnado por aula
  • El déficit de recursos que sufre Sevilla con respecto a la media nacional alcanza los 778 euros de inversión menos

CCOO Sevilla ha reclamado un refuerzo de la educación pública sevillana con más de 3.500 docentes y una inversión de 207 millones de euros para poder equipararla con la media estatal.

Estas son, entre otras, las ‘Necesidades de los centros públicos andaluces para 2023’, un informe elaborado por el Sindicato y que el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Juan Alberto Barrios, han presentado este jueves centrado en la provincia de Sevilla.

Así, para poder igualar las ratios de alumnado (2.705) y de profesorado (797), haría falta un incremento de plantilla de unas 3.500 personas para equiparar al conjunto de centros públicos sevillanos con los promedios estatales en estos importantes indicadores educativos. De la misma forma, CCOO advierte de que son necesarias 1.219 unidades escolares nuevas para lograr reducir la ratio de alumnado por aula.

 

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Aristu ha manifestado que “en cualquier sociedad, la educación pública es el principal corrector de desigualdades que existe. Por eso, este déficit de recursos que sufrimos de manera estructural en Sevilla con respecto a la media nacional, que alcanza los 778 euros de inversión menos por alumno o alumna, está restando sin duda oportunidades a nuestros niños y niñas”.

Barrios, por su parte, ha señalado que “es preciso bajar la ratio para poder atender y compensar las desigualdades educativas de partida, solventar los daños de la pandemia en los aprendizajes y que los centros educativos dispongan de personal docente suficiente para solventarlos, mejorando la convivencia escolar y la salud mental de comunidad educativa”.

 

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