La Policía Local recibió una llamada de los padres y de inmediato se trasladó al lugar indicado una unidad de la Policía Local y comprobaron que la menor de edad se había quedado encerrado en el cuarto de aseo, cerrando la puerta por dentro con un pestillo sin poder abrirlo posteriormente. Los agentes abrieron la puerta haciendo uso de un cortafríos.
Por otro lado, agentes de la Policía Local de Los Barrios detuvieron a F.G.O. como presunto autor de un supuesto delito contra la integridad moral.
Una llamada telefónica a la jefatura alertó que en un domicilio en la urbanización Guadacorte, se estaba ocasionando una supuesta agresión a una mujer al poderse oír gritos de auxilio. Los agentes se personaron en el domicilio en cuestión y solicitaron verbalmente a su propietario, a través del jardín, permiso para acceder a la vivienda éste negó la entrada de los agentes y manifestó haber mantenido una discusión familiar. La esposa e hija identificadas como A.S.P y M.C.G.S. , ambas con lagrimas en los ojos y la esposa presentaba arañazos y hematomas; manifestando que la agresión había sido llevada a cabo en reiteradas ocasiones, pero en esta ocasión estaban presentes sus tres hijos menores de edad.
De los hechos reseñados se instruyeron las correspondientes diligencias y posteriormente trasladadas al Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios para la continuación de las mismas.