Granada celebra este domingo 27 de noviembre a las 12,00 horas en la plaza del Carmen una espectáculo de flasmob multitudinario que estará guiado por bailarines profesionales y con el que el Ayuntamiento quiere mostrar "la fortaleza y el apoyo unánime" de toda la sociedad granadina en torno a la candidatura de la ciudad para convertirse en sede de la Agencia Estatal de la Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).
El evento tendrá lugar en el transcurso de la celebración de una gran fiesta en la que además de música, juegos infantiles, animadores y reparto de premios vinculados a la Inteligencia Artificial, se presentará por primera vez la canción oficial de la candidatura de Granada para acoger la AESIA, obra del rapero granadino Annarce.
Las actividades programadas prestan especial atención a los más pequeños, de ahí que se contará con zona de juego infantiles, pintacaras, animadores y zancudos a la vez que se procederá al reparto de premios como material escolar, juegos de programación o libros relacionados con la Inteligencia Artificial.
Las instituciones integrantes de la candidatura de Granada hacen un llamamiento a la ciudadanía para que muestran la "cohesión y respaldo social" del proyecto granadino para lo que, además, han lanzado un concurso de reels en la comunidad educativa que estará activo hasta el próximo 30 de noviembre.
Se trata de una iniciativa dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO para que, a nivel individual o por clase o centro, muestren a través de un vídeo para redes sociales con una duración comprendida entre 15 y 45 segundos y de forma creativa su apoyo a la candidatura de Granada como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.
Las bases del concurso recogen que se valorará la creatividad en la realización tanto del vídeo como del mensaje que se difunda en el mismo. Los premios del certamen, que serán compartidos para toda la clase, consistirán en una impresora 3D y una visita guiada a la exposición sobre Inteligencia Artificial existente en el Parque de las Ciencias de Granada.