Miguel Puyol Navas, leyenda viva del Algeciras, ha vivido en sus carnes la centenaria historia del club rojiblanco. Nació el 3 de septiembre de 1906, tan solo seis años antes de la fundación de la entidad. En 1923 se inauguró El Calvario, un estadio con graderío de madera y que tantas buenas tardes de fútbol albergo para los aficionados algecireños.
u demarcación siempre fue la de interior izquierdo, pasador y con un prodigioso salto que le convertiría en un muy buen rematador de cabeza.
Puyol vivía en la barriada Sierras de España con su hija Mercedes Puyol junto a la plazoleta que lleva su nombre desde 2007
Roberto, de nuevo baja
El jugador del Algeciras Club de Fútbol, Roberto, se probó ayer en el primer entrenamiento de la semana para comprobar la evolución de su lesión, y calibrar cuantos días de baja le quedan. Lo que está claro es que no estará ante el Dos Hermanas, y es seria duda para el choque ante el Murallas de Ceuta. Y es que el linense sufrió en el encuentro en el Nuevo Mirador ante el Coria una microrrotura en los gemelos que le ha llevado a estar durante tres jornadas en el dique seco, ante Los Palacios, Cádiz B y Pozoblanco, y que le llevará a no estar disponible ante el Dos Hermanas y será seria duda ante el Murallas.
El linense señaló que “al principio nos fijamos dos semanas , pero transcurrido ese tiempo volvió a molestarme y le hemos dado una semana más y practicamente hemos esperado como si fuera una rotura para estar más seguro”.
Y es que prefieren ir sobre seguro y forzar la zona, ya que una recaida sería peor. “Es una zona muy delicada, es el gemelo donde uno hace toda la fuerza para arrancar. Lo mismo a lo mejor si le hubiéramos dado una semana más y hubiéramos estado ya listos. Pero queríamos meternos antes para intentar conseguir los puntos lo antes posible y estar todo bien para antes de que llegue lo fuerte. Y al final se ha empeorado la cosa, pero dentro de lo malo tampoco ha sido nada grave. Si no que le vamos a dar un par de semanas más para estar más tranquilos”.
Lo que tiene claro es que no estará listo para el encuentro de este fin de semana ante el Dos Hermanas, aunque espera estar ante el Murallas. “Para esta semana es imposible que esté, porque al menos tendré que realizar cuatro entrenamientos con el resto del grupo”.
Añadió que “si ganamos al Dos Hermanas tendremos practicamente tenemos ya los puntos que nos hemos propuesto para la salvación y después de pasar Puerto Real, Ceuta y Córdoba, nos viene equipos de primer nivel, los cuatro que están arriba. Si tenemos alguna aspiración pasa por ganar estos partidos, aunque va a ser complicado, pero después del Dos Hermanas ya podemos hablar de tirar hacia adelante y de conseguir los máximos puntos posibles, pero va a ser muy complicado”.