La subdelegada de Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha lamentado este viernes la muerte de una abuela y su nieta en el incendio de un piso de la barriada de Moreras, en la capital cordobesa, originado en el salón de la vivienda, según las primeras pesquisas confirmadas por fuentes cercanas a la investigación.
En declaraciones a los periodistas, Valenzuela ha comentado que "todo apunta a un accidente, pero es un barrio donde las situaciones desgraciadamente son más precarias, por lo que eso también hay que mirarlo".
Por tanto, "aunque no sea un tema de responsabilidad penal, sí es un tema de responsabilidad social y ahí también hay que indagar en qué condiciones estaban viviendo estas personas", ha manifestado la subdelagada.
En este sentido, ha expresado que lamenta "profundamente cualquier muerte y más esta muerte que afecta a una persona mayor, siempre personas más desamparadas, y a una chica".
Ante ello, ha asegurado que "se van a poner todos los medios al alcance para esclarecer cómo ha ocurrido este triste acontecimiento, pero todavía es muy pronto para poder tener datos que aportar".
"En estos primeros momentos, la discreción para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es fundamental para que nada distorsione esa investigación", ha subrayado Valenzuela.
Al respecto, el fuego ha afectado al salón de la vivienda, mientras que el resto de la casa estaba cubierto por humo. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han encontrado en un dormitorio el cadáver de la mujer de entre unos 60 y 70 años de edad y el de la joven de entre 18 y 20 años de edad, en el baño.
Fuentes de los Bomberos han detallado que los avisos los han registrado sobre las 4,30 horas de este viernes, cuando han alertado del fuego en la vivienda situada en la tercera planta del número 14 de la calle Patio Poeta Luis Rosales.
A la zona se han desplazado los bomberos, que han sofocado las llamas y han concluido su actuación sobre las 5,20 horas, sin tener que desalojar el bloque, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.