El Ayuntamiento de Arcos continúa mejorando las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas con distintas actuaciones ejecutadas junto a la empresa concesionaria del servicio, Aqualia (su compromiso inversor es de 120.000 euros anuales). El último ejemplo tiene por escenario la calle Italia del Barrio Bajo cuyas infraestructuras estaban deterioradas por el paso del tiempo y, en algunos casos, obstruidas por el problema de exceso de cal que presenta la red. Además, se producían atascos que venían ocasionando serios problemas a vecinos y negocios. En este tramo se acondicionan unos 140 metros de red con sus correspondientes tuberías, válvulas, etc. Con esta actuación, además, se solucionaría la inundación de garajes y sótano.
El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, recuerda que el Ayuntamiento viene invirtiendo con recursos propios en estos trabajos, gracias sobre todo a la inyección de 200.000 euros procedentes del remanente positivo de tesorería tras la liquidación presupuestaria de 2021. Así se completa la inversión de Aqualia. Carrera ha matizado de nuevo cómo el anterior equipo de Gobierno PP-Ai-Pro no invirtió los más de siete millones de euros del canon de Aqualia tras adjudicársele el servicio, lo cual ha provocado que ahora las inversiones en las infraestructuras tengan que ser mayor, si cabe, para poner al día las obsoletas redes de suministro y saneamiento de aguas.
Asimismo, el delegado señala cómo estas obras alivian a los ciudadanos que sufren las consecuencias del deterioro de las canalizaciones. Durante su visita, estuvo acompañado por el delegado del Barrio Bajo y Medio Ambiente, Jesús Rojas.
El Ayuntamiento continuará próximamente con estas tareas en otros puntos de la ciudad.