El Teatro Modernoo acogió ayer el Pregón que la isleña María del Carmen Salado Conejero recitó ante decenas de personas, entre ellas, autoridades municipales y miembros del Consejo Local de Cofradías y Hermandades; siendo la primera mujer que ostenta este honor en la ciudad.
Así, en medio de un ambiente sosegado y solemne; María del Carmen Salado exaltó la Semana Santa chiclanera, dedicando bellas palabras y sentidos elogios a esta festividad, con anécdotas y referencias a sus personajes más destacados; poniendo de manifiesto la gran tradición y arraigo con los que cuenta la Semana de Pasión en esta ciudad gaditana.
Con talante sereno y emocionado, la pregonera isleña dejó constancia de su habilidad y experiencia en este cometido. No en vano, María del Carmen Salado es presidenta de la asociación parroquial María Auxiliadora de San Fernando, y cuenta ya con una larga trayectoria como pregonera en otros municipios gaditanos como San Fernando o Medina Sidonia; a lo que suma exaltaciones a la Mantilla, también en Chiclana, o la Virgen del Carmen en San Fernando y a la Virgen del Rocío en otros municipios de la provincia.
La celebración de este acto supone la antesala a la celebración de la Semana de Pasión chiclanera que contará el próximo domingo con su primera salida procesional. En este sentido, hermandades y cofradías ultiman ya los preparativos para inundar las calles y plazas de Chiclana de pasión y sentimiento.