Según publica Variety, el acuerdo entre Evans y Marvel está cerrado desde hace semanas, pero las partes acordaron mantenerlo en secreto para alimentar las especulaciones que tanto bien hacen a la promoción de la película.
Evans, al que ya vimos metido en la piel de Antorcha Humana en las dos películas de Los 4 Fantásticos, ha sido el elegido en una lista en la que aparecieron nombres de estrellas consagradas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Mathew McConaughey o Will Smith, y también de jóvenes valores como Chace Crawford (Gossip Girl), Kellan Lutz (Crepúsculo), Chris Pine (Star Trek), Channing Tatum (G.I.Joe) e incluso alguno de los Jonas Brothers.
La película estará dirigida por Joe Johnston (El hombre lobo, Océanos de Fuego) y contará con guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. Evans dará vida a Steve Rogers, un soldado estadounidense al que el Gobierno suministra un suero experimental que le concede unas facultades sobrehumanas y le convierte en el arma perfecta de los Estados Unidos.
El malvado con el que se las tendrá que ver el Capitán América en su primera película será Red Skull, un personaje conocido también como Cráneo Rojo o Calavera Roja al que dará vida Hugo Weaving (Matrix, El Señor de los Anillos). En sus primeras apariciones, cuando el Capi iniciaba su andadura en el mundo del comic, Red Skull era un astuto y despidado oficial del ejercito nazi. Luego la situación política cambió y en números posteriores fue retratado como un espía comunista. En todo caso, siempre un gran enemigo de los intereses de los Estados Unidos.
'Los Vengadores'
El acuerdo con Evans es para una trilogía de películas del Capitán América. Además, Marvel aprovecha la ocasión para confirmar que todas sus estrellas estarán en Los Vengadores, la cinta que reunirá en una película a todos sus superhéroes.
En esta superproducción estarán Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Edward Norton) y también Chris Evans. Todavía sin director, Los Vengadores llegará a las carteleras en 4 de mayo de 2012.