El premio Gordo del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que ha recaído en el número 05.490, ha repartido en la provincia de Málaga 1,6 millones de euros al haberse vendido cuatro décimos entre dos puntos de la capital malagueña, uno de Torremolinos y otro de Villanueva del Trabuco.
Fuentes de Loterías y Apuestas del Estado han informado a EFE de que se trata de venta en firme efectuada por terminal y que en la capital malagueña ha sido en la administración 35, situada en la calle Duque de Rivas número 2, y en el despacho de la calle Domingo de Orueta número 14.
También en el despacho del Paseo del Colorado número 20 de Torremolinos y en el de la calle Agua número 7 de Villanueva del Trabuco.
Cada uno de los cuatro puntos ha vendido un décimo de este primer premio, lo que supone un importe de 400.000 euros en cada caso.
En la ciudad malagueña, desde la Administración de Loterías de calle Duque de Rivas, en el barrio del Molinillo, han repartido 400.000 euros en un décimo vendido por máquina, en concreto a través de una aplicación de loterías.
Carmen, una de las empleadas, ha asegurado a Europa Press que esta administración lleva abierta desde 1987 y ya han dado otros premios, como uno en el sorteo de El Niño de este año, un primer premio de Navidad en 1998; y otros de Bonoloto y La Primitiva.
En la otra punta de la capital, en el barrio de la Princesa, Antonio Bonilla es el dueño de una tienda de alimentación y droguería que también es administración y que ha repartido por primera vez dinero del 'Gordo' de Navidad. Ha sido por máquina.
Antonio asegura que no es la primera vez que dan un premio, pero otros han sido "más chiquitillos"; y ha afirmado que aunque aún no sabe a quién le ha tocado, están muy contento porque es un "barrio obrero".
Por otra parte, uno de los quintos premios premios, que ha recaído en el 88.509, ha distribuido en Málaga 12.000 euros al ser vendidos dos décimos, uno en la administración 51 (calle Catapilco, 3) y otro en la 59 (calle Mármoles, 41), lo que supone un importe de 6.000 euros en cada caso